• CONSULTA: ¿LE AFECTARÍA EL LIBRE ACCESO DE ESTAS PARTIDAS ARANCELARIAS?

    Hace aproximadamente 4 años se realizó el proceso de consulta para un Acuerdo de Bienes Ambientales que al final no se concretó, ahora nuevamente se presenta una nueva iniciativa que nos envía el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), sobre un Acuerdo Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad.

    En el Acuerdo, básicamente se pretende dar libre acceso a los países que lo firmen  (o a todo el mundo, aún no se define este alcance), a las importaciones que se clasifiquen dentro del cambio climático, comercio y sostenibilidad.

    Para el sector de plástico ya se establecieron las partidas arancelarias  nominadas a formar parte de este Acuerdo, razón por la cual estamos compartiendo entre nuestros asociados la información tanto del Acuerdo, como de las partidas, con el fin de conocer su criterio.

    Para ello le solicitamos que por favor nos informen vía correo electrónico (administracion@aciplast.org y director@aciplast.org.) si la aprobación de este Acuerdo le podría generar alguna afectación a su empresa, mediante una justificación que detalle la afectación y la partida arancelaria, antes del 29 de enero del presente año.

    Acá puede descargar las partidas nominadas: 1. Plástico y sus manufacturas

    Acá puede descargar la presentación explicativa del Acuerdo: I Consulta Sectorial ACCTS – 1. Plástico y sus manufacturas

     

    Volver a Noticias

Banner Publicitario
Banner Publicitario
Banner Publicitario