Comunicados de prensa

  • PRECIOS DE PRODUCTOS PLÁSTICOS AL ALZA POR INCREMENTO SOSTENIDO EN COSTO MUNDIAL DE RESINAS

     –Reportan incrementos del 80% y 100% en el costo de las resinas plásticas.

     San José, Costa Rica. Lunes 8 de marzo, 2021. Los incrementos sostenidos en los precios mundiales de las resinas plásticas están alcanzando niveles insostenibles en la operación de las industrias de plástico, lo que está repercutiendo en un incremento de los precios de los productos relacionados con esta materia prima.

    Leer más

    Leer más

  • CONSULTA: EMPAQUES DE MEDICAMENTOS O FARMACÉUTICOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

    Se encuentra en consulta pública el Proyecto de Modificación al Anexo I del Decreto Ejecutivo Nº 38272-S “Reglamento para la Declaratoria de Residuos de Manejo Especial” (MS-AJ-CB-68-2021)

    En este proyecto se pretende adicionar medicamentos o productos farmacéuticos de uso humano y sus empaques, envases, envolturas, recipientes o contenedores a la lista de residuos declarados de manejo especial.
    Leer más

    Leer más

  • INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN ALERTA ANTE ALZA SOSTENIDA DE MATERIAS PRIMAS

    -El costo de la tonelada métrica ha aumentado un 40% y 50% en pocos meses.

    -El incremento de demanda del plástico ante el COVID-19, cierres de plantas y la alta demanda de países desarrollados quienes ahora pagan más para obtener la resina, son parte de los factores que están complicando el abastecimiento de resinas o encareciendo los productos de empaque.
    Leer más

    Leer más

  • CÁMARA DE PLÁSTICOS FIRMA COMPROMISO MUNDIAL PARA MEJORAR PROBLEMA DE RESIDUOS PLÁSTICOS

    San José, Costa Rica ‐ Martes 9 de junio 2020. La Cámara Costarricense de la Industria del Plástico (ACIPLAST) dio a conocer que firmó el Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, de la Fundación Ellen MacArthur para promover la economía circular especialmente en el uso, fabricación y disposición de los plásticos.

    Leer más

    Leer más

  • PLÁSTICO ES PROTAGONISTA SILENCIOSO EN LA EMERGENCIA DEL COVID-19

    San José, Costa Rica ‐ Lunes 25 de mayo, 2020. El plástico ha sido un protagonista silencioso en la atención de la pandemia por COVID-19 en Costa Rica y en el mundo. Este mensaje lo dio la Cámara Costarricense de la Industria del Plástico (ACIPLAST) a través de un video corto que difundió este lunes en el que se muestran diversas imágenes de los usos del plástico para atender la emergencia y proteger la salud de las personas.

    Leer más

    Leer más

  • INDUSTRIA DEL PLÁSTICO SOBRE ANUNCIO DEL GOBIERNO: “MEDIDAS SON POSITIVAS, PERO URGE CONCRETARLAS”

    San José, Costa Rica ‐ Viernes 8 de mayo, 2020. La Cámara Costarricense de la Industria del Plástico (ACIPLAST) considera que algunas de las medidas económicas anunciadas este viernes por El Gobierno, si bien son una señal positiva, no brinda claridad de la forma en cómo serán concretadas, lo cual es urgente de conocer para el sector, que se ha visto impactado tanto a nivel del mercado nacional, como en el internacional.

    Leer más

    Leer más

  • LEY DE MATERIALES RECICLADOS EN ASFALTOS ES SEÑAL POSITIVA SOBRE EL CAMINO A SEGUIR EN RESIDUOS

    San José, Costa Rica ‐ Lunes 24 de febrero 2020. La Cámara Costarricense de la Industria del Plástico (ACIPLAST) considera como una señal positiva la reciente aprobación en segundo debate del proyecto de Ley 20570, que fomenta la incorporación de material reutilizado y reciclado, entre estos el plástico, en las mezclas asfálticas.

    Leer más

    Leer más

Banner Publicitario
Banner Publicitario
Banner Publicitario