• PLÁSTICO ES PROTAGONISTA SILENCIOSO EN LA EMERGENCIA DEL COVID-19

    San José, Costa Rica ‐ Lunes 25 de mayo, 2020. El plástico ha sido un protagonista silencioso en la atención de la pandemia por COVID-19 en Costa Rica y en el mundo. Este mensaje lo dio la Cámara Costarricense de la Industria del Plástico (ACIPLAST) a través de un video corto que difundió este lunes en el que se muestran diversas imágenes de los usos del plástico para atender la emergencia y proteger la salud de las personas.

    En el video se aprecian productos alimenticios, material y suplementos hospitalarios, y productos de limpieza e higiene, así como otros implementos de empaque y embalaje que resultan esenciales para la manipulación de alimentos y medicamentos, tratamientos de pacientes y limpieza y desinfección.

    El plástico tiene la ventaja de que es un material que da barrera, y es inerte, además de que es muy versátil, por eso ha sido tan utilizado en las distintas actividades del ser humano en las últimas décadas, y en los tiempos de atención actuales antes el COVID-19 es el material preferido para aislar y empacar.

    “A pesar de que se le ha satanizado en los últimos años, hoy más que nunca vemos cómo el plástico es un aliado para el ser humano, y comprueba aún más importancia de contar en el país con un adecuado manejo de residuos, para que todas esas caretas, empaques de alcohol en gel y otros residuos plásticos tengan un adecuado tratamiento post consumo, y no lleguen a mares y ríos, en la búsqueda de una ruta hacia la economía circular y el reciclaje”, indicó Jaime Cerdas, Presidente de ACIPLAST.

    Diversas industrias del sector del plástico han mantenido sus operaciones, con las debidas medidas sanitarias, con el fin de no mermar en la suplencia de insumos y productos plásticos para áreas trascendentales de la economía, especialmente en el marco.

    Importancia del plástico para atención en COVID-19

    Tipo de plástico

    Productos en los que se utiliza

    ABS, policarbonato, nylon y acrílico.

    Ventiladores y respiradores

    Polipropileno

    Máscaras médicas

    PET

    Gel y desinfectante de manos, agua embotellada, entre otros.

    Polietileno, TPU y EVA

    Tubos médicos críticos

    Polietieno, Poliestireno, y otros.

    Empaques y embajale de alimentos procesados

    Fuente: Ravago Americas

    Acerca del sector del plástico

    El parque empresarial del sector del plástico está compuesto en promedio por alrededor de 300 empresas, un 78% de ellas corresponden a PYMES. En promedio el sector brinda 14 000 empleos, siendo las PYMES generadoras del 44% de este. Exportó alrededor de $371 millones: 343 empresas exportaron 241 productos a 81 destinos

    INFORMACIÓN: Angie Ramírez Castañeda, Directora Ejecutiva 8832-0551, director@aciplast.org

    Descargue el PDF: Comunicado4-2020

    Volver a Noticias

Banner Publicitario
Banner Publicitario
Banner Publicitario